Luego de inaugurar un busto del ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, la mandataria Cristina Fernández de Kirchner se dirigió al pueblo como último acto bajo la investidura presidencial.
La presidenta repasó los logros de los 12 años de gestión kirchnerista, entre ellos la estatización de las AFJP, la recuperación de YPF y de Aerolíneas Argentinas, el bajo nivel de desocupación y el progreso económico atado a las paritarias libres, la Ley de Movilidad Jubilatoria, la Asignación Universal por Hijo, el lanzamiento de los dos satélites nacionales, la creación de universidades y la respuesta al reclamo histórico de Memoria, Verdad y Justicia.
También resaltó el rol opositor a su gobierno de los medios hegemónicos de comunicación, de las corporaciones económicas y financieras y de lo que ella denomina el “Partido Judicial”.
En referencia al fallo de la jueza Servini de Cubría que avala la medida cautelar presentada por Mauricio Macri para que Cristina finalice su mandato a partir de las 23:59 de hoy y que, como Macri jura al mediodía, deja durante 12 horas como jefe de Estado al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo: “La verdad que he visto muchas medidas cautelares, contra la Ley de Medios, contra decretos del Poder Ejecutivo, pero les puedo asegurar que en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante doce horas en mi país”. Y agregó: “No lo merecíamos, nadie, no lo merecía ningún argentino, ni el 51% que lo votó, ni el 49% que votó por nosotros”.
Además, sobre la futura gestión del presidente electo Mauricio Macri señaló: “Yo espero y le pido a Dios que dentro de cuatro años quien tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la patria, pueda, frente a una plaza como esta, decirles a todos los argentinos que también puede mirarlos a los ojos”.
Por último, habló acerca del empoderamiento popular, ciudadano y de derechos que se conquistó durante los últimos años y agradeció “por tanta felicidad, por tanta alegría y por tanto amor”.
“Sepan que siempre voy a estar con ustedes”, concluyó.