A pesar de haber hablado mal del candidato kirchnerista Daniel Scioli en su momento, Hebe de Bonafini y Madres de Plaza de Mayo siempre se mostraron como férreas opositoras a Mauricio Macri. Ahora, con la asunción de este último como presidente de Argentina, la relación para tensarse aún más.
En ese sentido, Bonafini afirmó que «lo que ha dicho hasta ahora y la gente que nombró no pudo haber sido peor» y por ello «no hablé con nadie del gobierno ni pienso hacerlo» porque Macri piensa «gobernar el país como si fuera una empresa, y en una empresa sólo se enriquecen los empresarios».
Sobre el acto de despedida a la presidenta Cristina Kirchner, que reunió a a una multitud en Plaza de Mayo, Bonafini dijo que el presidente electo y su equipo al plantear la medida cautelar que desencadenó la ausencia de la mandataria saliente en el Congreso para el traspaso de mando se mostraron «tan atrasados, tan soberbios y tan ignorantes, creen que ganaron terreno con lo que le hicieron, no ganaron nada.», tal como señala el sitio minutouno.com
Así entonces, la agrupación Madres Plaza de Mayo está manifestándose en la emblemática Plaza de Mayo este jueves para «repudiar su presencia en la Casa de Gobierno», en relación a Mauricio Macri. La protesta será hasta las 18 horas.