Gabriela Michetti y Mauricio Macri juraron como presidente y vicepresidente de la Argentina

El nuevo presidente dio su discurso inaugural en el cual llamó a dejar en el pasado los "enfrentamientos inútiles" y convocó a los argentinos a unirse en pos de un país moderno y con "la prosperidad que nos merecemos".

Gabriela Michetti y Mauricio Macri juraron como presidente y vicepresidente de la Argentina

Autor: Estefanía González

Ante la ausencia en el recinto de los legisladores pertenecientes al Frente Para la Victoria en señal de descontento con el fallo judicial de la jueza Servini de Cubrìa que dejó como jefe de Estado durante 12 horas al presidente provisional del Senado Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Mauricio Macri juraron como presidente y vicepresidente de la Nación.

Inmediatamente después de que Michetti asumiera el cargo, Federico Pinedo le pasó el mando como presidenta del Senado.

Luego, Mauricio Macri leyó, en cadena nacional, su primer discurso como máximo mandatario del Poder Ejecutivo. En el mismo, resaltó la necesidad de unir a los argentinos, criticó los «enfrentamientos inútiles», y repasó los tres principales objetivos de su gestión: la pobreza cero, el combate al narcotráfico y la unión de los argentinos.

Anunció que el Estado va a estar para todos, «especialmente para quienes más lo necesiten», y que en ese sentido van a urbanizar las villas, generar cloacas, agua corriente y «universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido».

Con respecto a la pobreza cero, el presidente afirmó que para ello es fundamental el trabajo y que, por lo tanto,van a «ampliar la economía, aprovechar los enormes recursos naturales y humanos que tiene la Argentina. Vamos a cuidar los trabajos que hoy existen pero sobre todo a producir una transformación para que se multipliquen las fuentes de trabajo».

También afirmó que combatirán «con decisión» el narcotráfico el cual, de acuerdo a Macri, ha crecido de manera «alarmante» en los últimos años pero aún se «está a tiempo de que no se consolide», y que  serán «implacables» con los actos de corrupción.

«Quiero aprovechar este mensaje inaugural para expresar mi total apoyo a la Justicia independiente» continuó el mandatario. «En estos años fue un baluarte de la democracia e impidió que el país cayera en un autoritarismo irreversible. En nuestro gobierno no habrá jueces macristas. No existe justicia ni democracia sin Justicia independiente» y agregó que había que acompañar a la Justicia en el proceso de «limpiarse» de tintes políticos.

El mensaje de unidad y cooperación también fue extendido a nivel internacional, hacia «América y el mundo» y además saludó al resto de los candidatos presidenciales, a los gobernadores e intendentes electos, e indicó que estaban «más cercanos que distantes».

Para finalizar, citó una frase del ex presidente desarrollista Arturo Frondizi y, dijo que sería sincero con la sociedad, porque la sinceridad «es la base de la confianza que me tienen y que pretendo preservar e incrementar». Y agregó que parte de esa sinceridad era admitir que «los desafíos que tenemos por delante son enormes y que los problemas no los vamos a poder resolver un día para el otro, pero las grandes transformaciones se hacen dando pequeños pasos todos los días, y eso, les aseguro, nos llevará a estar cada día un poco mejor».

«Cuento con ustedes para gobernar, necesito de su aporte, necesito que nos marquen nuestros errores, porque sabemos que no somos infalibles, y tenemos un enorme compromiso con hacer, con hacer mucho, y hemos aprendido que cuanto más uno hace, más se equivoca, y ahí los necesito porque esto lo hacemos juntos. Estoy convencido de que si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables» cerró el nuevo presidente de la Argentina.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano