Mario César González y Clemente Rodríguez, padres de dos de los 43 normalistas desparecidos, visitaron la Universidad Central de Chile, por invitación de la propia universidad y de una fundación, para participar en un foro en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
En una entrevista para el diario local, El Mostrador, Clemente Rodríguez contó al público chileno las vicisitudes que todos los familiares de los desparecidos han enfrentado ante las autoridades mexicanas que poco han colaborado para resolver el caso y acuso que “este gobierno nunca nos ha querido ayudar, al contrario, nos ha privado de saber la verdad”. Y afirmó que “nosotros vamos a luchar hasta encontrarlos”.
Por su parte, Mario César González afirmó que “sabemos que nos estamos enfrentando a un monstruo que es el Estado, que es muy difícil de derrotar”.
Aseguraron que no creen en la “verdad histórica” proporcionada por la Procuraduría General de la República y que recientemente fue echada abajo por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que presentaron las pruebas que confirman que en el basurero de Cocula no hubo ningún incendio capaz de calcinar a 43 cuerpos, además de que se presunto una precipitación pluvial entre la 1:00 am y las 4:00 am de aquel 26 y 27 de septiembre.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano