Con información de La jornada
Médicos, enfermeras y trabajadores sociales de los distintos hospitales de Tabasco realizaron esta mañana la “Marcha Pacífica de Batas Blancas”, para reiterarle a la Secretaría de Salud del gobierno del estado, una petición que le han hecho “desde hace años”, les proporcione “equipamiento adecuado, así como insumos a los hospitales del sector salud.
Alrededor de dos mil manifestantes, entre los que se encontraban médicos de todas las especialidades y de los distintos hospitales de Tabasco, donde algunos portaban lonas con leyendas en las que expresaron que su principal preocupación son los pacientes. Otros explicaron que decidieron hacer la petición de manera pública, pues mencionan que Tabasco necesita una salud “sin pretextos”.
Durante el inicio de la movilización, se sumaron diversas organizaciones de médicos del estado y de los diferentes nosocomios de la región, para plantearle al gobierno que hace falta atención en todas las áreas por falta de medicamentos y equipos adecuados.
La marcha estuvo encabezada por Micaela Saldaña García y por Guillermo Morelos Villegas, de la Sociedad Médica del hospital Gustavo A. Rovirosa García, quienes recientemente denunciaron públicamente las carencias que existen en ese nosocomio.
La movilización inició frente a las instalaciones del hospital Gustavo A Rovirosa y concluyó frente a la Quinta Grijalva, casa de gobierno, donde dejaron un escrito al gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano