Estamos acostumbrados a la imagen de Jesús de la incombustible miniserie de Franco Zeffirelli. El rostro del actor, Robert Powell, se ha instalado en el imaginario de todo el mundo como si fuera esa la “verdadera” cara del hijo del dios cristiano, sin embargo, recientes investigaciones han reconfigurado este rostro y lo cierto es que no se parece en nada a la versión clásica.
El médico y artista, Richard Neave, a partir del estudio de viejos cráneos semitas y técnicas forenses que permiten la reconstitución de antiguas formas humanas, ha logrado armar lo que sería el verdadero rostro de Jesús: ojos oscuros, pelo ondulado y corto, cara ancha, barba tupida, un metro y medio de altura aproximadamente, corpulento y de tez morena, debido a su trabajo como carpintero por bastantes años.
A partir de una investigación profunda que cruzó datos históricos, arqueológicos y culturales de los lugares en donde se desplazó y habitó este personaje trascendental para occidente, se concluyó que Jesús habría tenido características similares a los judíos de Oriente Medio en el área de Galilea.
Acá te dejamos la imagen que claramente contrasta con la figura clásica que conocemos por tantos años.
Con información de Circoviral