Luego de la resolución emitida por el Comité Olímpico Internacional, donde se aprobaba la participación de México en Río 2016, será la Secretaria de Hacienda y Crédito Público quien investigue a presidentes y administrativos de las federaciones deportivas del país.
“Quien tenga que rendir cuentas y quien haya desviado dinero o hecho un uso indebido de los recursos tendrá que responder,” advirtió Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien también está bajo investigación.
Además, reprochó a la Junta de Gobierno de la Conade, y señaló que también serían responsables por actos de omisión al no detectar a tiempo las irregularidades.
Del mismo modo, mostró su preocupación por los resultados que pueda arrojar la delegación mexicana en la justa olímpica después de los problemas que enfrentan las federaciones, el COM y la Conade.
“Hay que ver cómo vamos a salir de estos Juegos Olímpicos porque hoy yo sí tendría dudas razonables de que los resultados no van a ser los mejores dado que los deportistas están con la angustia permanente de lo que pasa en sus deportes y con ellos mismos”, subrayó.
Con Información de Revista Proceso
Por Salvador Valencia
El Ciudadano