Justo cuando se duda sobre su eventual salida de la banca de La Roja, Jorge Sampaoli habló en el programa Puro Concepto de Directv, donde volvió a aclarar que esperará para hablar con la persona electa para el sillón de Quilín antes de tomar una decisión, pero advierte que su contrato fue realizado cuando estuvieron otras personas al mando de la ANFP.
«Por respeto a la persona que vaya a entrar, por respeto al fútbol chileno, solamente analizar muy bien, ser muy claro y tener la posibilidad de expresarle lo que siento… Cuando veo que no puedo aportar lo que mi capacidades no pueden generar, no podré estar», expresó el DT.
«(Queda) esperar el día 4 (enero) las elecciones del presidente en Chile, sentarme con él y lo que pretende del fútbol chileno; yo todo lo que negocié lo hice con otra gente, entonces hay que ver si quienes entran tienen el mismo pensamiento; si lo tiene, podemos seguir adelante con la realidad que nosotros vemos, y si no, tendrán la posibilidad elegir a la persona adecuada», detalla el entrenador.
Y establece claramente que su idea es promover a las futuras promesas futbolísticas de nuestro país, pensando en el Mundial de Qatar 2022, más que en el de Rusia 2018.
«La realidad indica que hoy por hoy tenemos un problema bastante serio; salvo cuatro o cinco jugadores que están jugando en equipos importantes, que compiten normalmente, el resto no compite en Europa, alternan, muchos no juegan, entonces hoy tenemos un problema, y el torneo local no nos ha abastecido con un recambio. Entonces, estamos en un proyecto de recambio generacional mucho más volcado a la categoría 1997, 98 y 99, donde hay buenos futbolistas, a donde tenemos que apostar», dice.
«Hay que priorizar el Mundial de Qatar sobre el Mundial de Rusia; si nos quedamos, tenemos que potenciar a esos jugadores para que Chile no cuente con una base cada vez más corta… Hay que mirar mucho más abajo, trabajar con ese grupo tres o cuatro veces por semana, tener el apoyo de los clubes para que juegue los amistosos en enero contra Honduras y Jamaica… Lo más importante es dejar un grupo de jugadores de cara al futuro», concluyó el entrenador de la selección nacional.