Se mantiene huelga indefinida en Transaraucaria

Los trabajadores de la empresa del Transantiago Transaraucaria han decidido mantener la huelga indefinida que desarrollan desde el jueves 1 de julio, exigiendo que se les paguen los más de 15 meses de imposiciones y los sueldos del mes de junio, que se les adeudan

Se mantiene huelga indefinida en Transaraucaria

Autor: Wari

Los trabajadores de la empresa del Transantiago Transaraucaria han decidido mantener la huelga indefinida que desarrollan desde el jueves 1 de julio, exigiendo que se les paguen los más de 15 meses de imposiciones y los sueldos del mes de junio, que se les adeudan. Esta empresa es de las que menos ingresos recibe por pasajero transportado.

Para Julio Carvajal del Sindicato Inter empresas y Vicepresidente de la Confederación Bolivariana de Trabajadores del Transporte (CBTT) los 620 trabajadores que participan en la movilización se encuentran “en el aire” debido a que hoy se le caducó la concesión en el Transantiago a la empresa, aunque hay hasta el viernes para que los dueños apelen la decisión.

Debido a esto Carvajal afirma que “estamos exigiendo una mesa tripartita en donde participe el Gobierno, la empresa y los trabajadores para encontrar una solución a nuestro problema”. Esto a pesar que Ana Luisa Covarrubias, coordinadora del Transantiago, declaró hoy a varios medios que el Gobierno no intervendrá en conflictos internos de una empresa, y que la Dirección del Trabajo ya está en conocimiento de la situación. Frente a esto el dirigente dijo que “el gobierno tiene el deber de velar porque se respeten los derechos de los trabajadores, en especial cuando la empresa es parte de un plan del gobierno como es el Transantiago”.

La movilización, que se destaca por la unidad entre los diferentes sindicatos presentes en la empresa, ha contado con el apoyo de la CBTT, y se “mantendrá hasta que aparezca una solución a los problemas que afectan a los trabajadores”, en palabras de Carvajal.

Para Patricio Ponce, también de la CBTT y presidente del Sindicato Nº2 de Red Bus Urbano, las familias de los trabajadores afectados “están sin salud y la mayoría de los conductores adeudados por la cancelación de unos créditos ya descontados en sus liquidaciones”. Según el mismo Ponce, la mala situación financiera de algunas empresas se debe a que a veces se les descuenta a las empresas por incumplimiento de frecuencias o intervalos “cuando esto sucede por los tacos y la mala coordinación de los semáforos”. Al final, según el dirigente “aún siguen tratando de arreglar el Transantiago los que nunca han andado en micro”.

Por Felipe Ramírez Sánchez

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano