El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, firmaron el convenio marco para la implementación de la carrera en Ciencias de la Seguridad, cuyo primer semestre iniciará en febrero próximo.
Silvano Aureoles, aseguró que con este convenio, se da el primer paso para que pronto, Michoacán tenga su primera Universidad de la Seguridad, lo que implica contar con personal altamente capacitado para desempeñar las funciones de seguridad y procuración de justicia.
“No nos vamos a quedar sólo en la firma de convenio, sino que vamos a dar el otro paso porque quiero que Michoacán se distinga por tener un proceso avanzado, innovador en materia de seguridad pública”, manifestó Aureoles.
Mencionó que su intención es establecer un Estado de Derecho pleno, respeto a la ley, seguridad jurídica y seguridad pública, y para ello, los policías, los agentes, deben tener las mejores herramientas, sobre todo en lo referente al nuevo Sistema de Justicia Penal.
Dijo haber recibido apoyo de las Fuerzas Armadas, por lo que “el apoyo del Ejército ha sido fundamental pero no tiene que ser de manera permanente”, dijo, porque son competencia del Gobierno del Estado las tareas de seguridad.
Durante la firma, estuvieron presentes el comandante de la 21 Zona Militar, J. Martín Godoy Castro, procurador de Justicia del Estado, J. Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública estatal, diputada Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, así como funcionarios estatales y municipales.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano