El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la “embajada gringa” ataque a los jefes militares de Venezuela al no poder captarlos para desarrollar actividades conspirativas contra Venezuela y su Gobierno.
“Nuestra Fuerza Armada está con el pueblo, no pudieron completar la conspiración como contra Allende (ejemplificando la política venezolana con Chile) porque aquí hay una Fuerza Armada unida al pueblo (…) por eso atacan a nuestros jefes militares, lideres militares, porque la embajada gringa no ha podido captar a un solo jefe militar, a un solo lider militar, y les inician campañas por allá por aquí, máxima moral militar, máximo compromiso con la revolución hermanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo Maduro.
Fiscales estadounidenses se están preparando para dar a conocer cargos por narcotráfico contra el jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, según personas cercanas al caso, mientras Estados Unidos investiga la presunta participación de altos funcionarios venezolanos en el tráfico de cocaína.
Según publicación de Reuters, A Néstor Reverol, ex jefe de la agencia antinarcóticos de Venezuela y un aliado del fallecido líder socialista Hugo Chávez, se le nombra en una imputación que debe ser ratificada en una corte federal de Brooklyn en Nueva York, según las fuentes.
Reverol sería el funcionario venezolano de mayor rango y el único en funciones que estaría enfrentando cargos por drogas en Estados Unidos.
Maduro, informó este martes que el barril de petróleo venezolano se cotiza en 29 dólares por barril “por primera vez” durante su mandato. El mandatario encabezó este martes su programa semanal “En Contacto con Maduro” en su edición número 51.
Antes, el jefe del Estado se reunió con el con el Consejo Presidencial del Gobierno Popular. El encuentro formó parte del “sacudón” anunciado por el mandatario, tras el revés electoral sufrido por el Gobierno en los comicios parlamentarios del 6D.
El mandatario se reunió con el consejo popular de personas con discapacidad, con quienes se planteó el otorgamiento de 30 mil pensiones especiales por la misión José Gregorio Hernández para 2016 y la creación de un viceministerio de deportes para personas con discapacidad.
Durante el encuentro el jefe del Estado anunció que para este jueves entregará la vivienda 950 mil, y la semana próxima entregará la vivienda un millón, con lo cual mantendrá su bigote característico, ante la apuesta de afeitarse lanzada por él mismo si no cumplía la meta de entrega de casas.
“El jueves que viene arriba entrego la vivienda un millón, y el bigote sigue, vivienda un millón y el bigote sigue”, dijo el mandatario.
El objetivo de dichas sesiones es generar propuestas en materia educativa, de salud, de vivienda, entre otras, para profundizar los planes gubernamentales y reformarlo desde las bases, siguiendo las instrucciones del Jefe de Estado, quien llamó a dichas instancias del poder popular a participar activamente.
Hasta el momento, se han constituido los Consejos Presidenciales del Poder Popular para Las Mujeres, para los Pueblos Indígenas, para las Personas con Discapacidad, para la Educación, para la Salud, para las Comunas, para la Comunidad Sexodiversa, para los Campesinos y Pescadores, para la Juventud y Cultores, entre otros, quienes armaron sus propuestas y las presentarán al Presidente.
Más temprano, Maduro, se unió a la movilización que realizaron los trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) en rechazo “a las amenazas de privatización de esta empresa”.
La marcha llegó a los alrededores del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, procedente desde la sede de la empresa ubicada en la avenida Libertador. Posteriormente, se trasladaron a las afueras del Palacio de Miraflores.
Maduro afirmó: “Nosotros vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral”.
“El pueblo se ha convertido en rebelión contra las amenazas, llamo al pueblo a la lucha”, expresó el mandatario.
Aseveró que “a la Cantv no la va a privatizar nadie, ni a Sidor, ni a la salud”.
Fuente: Panorama