El festival que comenzó el 2 y termina el 11 de julio, incluye al chileno Jean Paul Espinosa, que comienza a promocionar su trabajo con el sello Infanta Terrible.
Dos discos editados y un recorrido por escenarios de jazz, soul y latin bossa nova, incluye la carrera de Jean Paul Espinosa, músico chileno radicado en Dinamarca. En julio será parte del Festival de Jazz de Copenhague, que este año incluye al brasileño Caetano Veloso y al pianista estadounidense Herbie Hancock como estrellas principales de un evento en el que también estarán Diana Krall, Martha Wainwright, Dianne Reeves y Joe Lovano.
El guitarrista chileno ha editado los discos “Where Do I Come From” (2004) y “On My Way” (2006), que fueron grabados con músicos daneses, franceses, vietnamitas y africanos, con canciones en inglés, español y francés. También se encuentra trabajando en un tercer trabajo que seguirá su proceso de producción después de sus actuaciones el domingo 4, en una presentación en solitario, y el jueves 8 de julio con banda en Vinyl Bar, como parte del festival de jazz más grande de Escandinavia.
La versión 32 del festival tendrá más de mil conciertos que se distribuirán en teatros, salas de conciertos, museos, bares, cafeterías y al aire libre en programas que comienzan en la mañana y se prolongan hasta la madrugada. Casi doce horas de música que este año también incluye una sección llamada “Latin Side” con músicos de Puerto Rico, Colombia, España y Argentina, además de talleres y seminarios relacionados al jazz.
El músico nació en Chile en el año 1978 pero creció en Francia cuando sus padres abandonaron el país a causa de la dictadura militar. A pesar de crecer en otra cultura, Jean Paul viajó a nuestro país numerosas veces para visitar familiares. Ahora, llega su trabajo musical de la mano del sello independiente Infanta Terrible que distribuirá su disco de 2006 en espera de su nuevo material.
Onda Corta
El Ciudadano