Pep Guardiola está cerrando un ciclo exitoso. Según fuentes cercanas al club, el técnico español ya tomó la decisión de abandonar la Bundesliga a final de temporada y así se lo comunicó días atrás al Director General del club Karl-Heinz Rummenigge. Desde hace varias semanas se ha venido anunciando que la decisión del técnico del Bayern sería oficial antes de fin de año y el propio Guardiola ha asegurado que “la próxima semana” dará a conocer su respuesta a la continuidad o no al frente del conjunto bávaro, aunque ya se filtró su opción de no seguir, según publica hoy Mundodeportivo.com.
La nueva estación en la carrera de Guardiola como entrenador será la Premier League. El técnico no tiene nada firmado con nadie pero se cree firmemente que su destino podría ser el Manchester City, donde se reencontraría con Txiki Begiristain y Ferran Soriano, además de exigir la llegada del delantero chileno Alexis Sánchz, el jugador más valioso de ese campeonato y a quién ya dirigió en su etapa en Barcelona.
Aunque no se puede descartar la oferta que tiene desde el otro equipo de la ciudad, el Manchester United, que está pasando por horas bajas y con su técnico Louis van Gaal totalmente cuestionado. Sin embargo, también existe la opción de que el entrenador de Arturo Vidal sencillamente se tome un año sabático, lo que sí confirmará dentro de la próxima semana.