Esta mañana Mark Zuckerberg denunciaba a través de su facebook:
«En la noche de hoy, un juez brasileño bloqueó el whatsapp a más de 100 millones de usuarios que utilizan la aplicación en el país.
Estamos trabajando duro para revertir esta situación. Hasta entonces, el messenger de facebook sigue en activo y puede ser utilizado para el intercambio de mensajes.
Este es un día triste para el país. Hasta hoy Brasil ha sido un aliado importante en la creación de una internet abierta. Los brasileños siempre están entre los más apasionados por compartir su voz en las redes sociales.
Estoy sorprendido de que nuestros esfuerzos por proteger los datos personales, dieran como resultado el castigo de todos los usuarios brasileños de whatsapp, por la decisión extrema de un único juez.
Esperamos que la justicia brasileña revierta rápidamente esa decisión. Si usted es brasileño, por favor, haga que su voz sea escuchada y ayude a que su gobierno refleje la voluntad del pueblo.
#ConectaBrasil #ConecteoMundo
La decisión fue tomada por la ahora impopular jueza Sandra Regina Nostre Marques, de Sao Bernardo do Campo (San Pablo, sudeste), y entró en vigor a partir de las 00:00 (02:00 GMT) de este jueves y se extenderá por dos días.
obina é melhor do que #etoonofogao
— uliz (@ulizetto) diciembre 15, 2015
#Nessas48HorasEuVou pic.twitter.com/ZxsKSANoSg
— EderCoraçãodeLeão (@EDERAMARO) diciembre 17, 2015
#Nessas48HorasEuVou #PrayForWhatsApp pic.twitter.com/I3nkMMbIUT
— ⚡ N3scau_BR ⚡ (@No0bisplay) diciembre 17, 2015