Proponen permitir competencia Presidencial de Jackson y Boric

El vicepresidente del Partido Poder Ciudadano, Patricio Mery, propuso rebajar la edad necesaria para poder postular a la presidencia de la república


Autor: Sergio Cárdenas

giorgio-jackson-gabriel-boric-a1-574x339El vicepresidente del Partido Poder Ciudadano, Patricio Mery, propuso rebajar la edad necesaria para poder postular a la presidencia de la república. Para que los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric puedan competir en la próxima elección Presidencial.

El periodista y activista político recordó que cuando fundaron la campaña presidencial de Marco Enríquez Ominami lo hicieron pidiendo justamente que los jóvenes pudieran competir.

 

{destacado-1}

«La propuesta de renovación y transformación política están intactas, hace mucho tiempo que se abandonó el discurso que levantamos hace años para que el poder de la juventud se expresará en una forma concreta en la política nacional», indicó Mery.

Además hizo alusión a la falta de recambio en los candidatos presidenciales: «La ciudadanía está secuestrada a seguir votando por líderes que han sido corrompidos por el pasar del tiempo, no existe una alternativa al duopolio y quienes podrían encabezar algo renovador de nuestra política y aglutinar a las fuerzas críticas y constructivas, no pueden competir porque nuestro sistema defiende las normas de la colusión política».

Para el representante del partido PODER el tema es sencillo: «Durante años hemos intentado construir una tercera fuerza democrática y ciudadana que jubile de una vez, la lógica de la transición a la democracia y que coloque a las necesidades de las personas en el centro del accionar político, de esta forma resulta fundamental permitir que nuevas fuerzas puedan competir».

A su vez, señaló que Jackson y Boric podrían obtener mejores resultados que Marco Enriquez y que esto se debería a que en Chile las personas se asquearon de la clase dirigencial, empresarial y política y sobre todo no permitirán más traiciones y vendettas.

«La gente quiere líderes sencillos, cercanos, más transparentes y que sean capaces de defenderlos con valor frente a los poderosos, se cansaron de los abusos», recalcó.

Para finalizar, Mery realizó una comparación entre la actual situación de Chile y el contexto que llevó al joven economista Rafael Correa al poder en Ecuador: En ese entonces en Ecuador, la gente eligió a Correa para que terminará con el poder de la corrupción y la partidocracia luego de la larga crisis política y empresarial, esa crisis es muy similar a la que estamos viviendo en Chile, acá el poder de los partidos tradicionales, del los grandes empresarios y de los líderes políticos demuestran que necesitamos refrescar nuestra bases organizacionales para terminar con los abusos*


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano