El deportista chileno, Francisco «Chaleco» López, obtuvo uno de los logros más importantes en su carrera al ascender el volcán Ojos del Salado, ubicado en la III Región de nuestro país, rompiendo de esta manera el récord mundial en ascensión en altura en moto.
La altura alcanzada por López fue de 6080 metros, lidiando con su moto KTM eléctrica, condiciones de terreno hostiles y temperaturas extremas que llegaban a los 25 grados bajo cero. Aun así, «Chaleco» pudo llegar a este punto que es el más alto alcanzado por un motociclista en altura.
Desde este medio felicitamos el tremendo logro obtenido por Francisco López e invitamos a reflexionar respecto al hecho de que en nuestro país existe una falta de criterio al momento de determinar los fondos que se destinan en la promoción de deportistas y por lo mismo, es importante dejar de poner exclusivamente la mirada en las disciplinas convencionales sino que abrir el espectro y promover el desarrollo de otras formas deportivas que nos pueden traer grandes satisfacciones como la que nos regaló «Chaleco» en esta ocasión.