Clave para la paz en Colombia

La clave para la paz en Colombia: Que las Farc-EP se acogan al DIH e Internacionalmente se les reconozca su carácter beligerante

Clave para la paz en Colombia

Autor: Wari

La clave para la paz en Colombia: Que las Farc-EP se acogan al DIH e Internacionalmente se les reconozca su carácter beligerante.

Cuando las Farc-Ep se acogan al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y a la vez sean reconocidas, como lo son en realidad, BELIGERANTES, se abre el camino bien amplio para iniciar el proceso de la búsqueda de la solución política al actual conflicto social y armado que afronta el país hace más de medio siglo, conflicto de fuertes causas generadas por la oligarquía, terratenientes, capital financiero, mafia, paramilitarismo y una clase dominante explotadora aliada y sumisa al imperialismo norteamericano y compañías transnacionales.

Las Farc-EP como grupo insurgente y beligerante a la vez, desde su nacimiento y a través de su vida política y militar, siempre ha propuesto salidas políticas de reconstrucción y reconciliación nacional y ha sido el terrorismo de Estado quien ha obstaculizado cualquier intento real por la paz.

Ahora es el momento para que los países que la han colocado como terroristas, debido a la presión de la derecha internacional, actúen de verdad en favor de la paz con justicia social en Colombia y no la sigan considerando equivocadamente como terroristas.

Todo el mundo conoce que los verdaderos terroristas han sido los EEUU, ejemplo más cercano conocido de los archivos desclasificados, indican que el ex presidente Nixon y su Equipo del militarismo yankee ordenaron y accionaron el asesinato del patriota chileno, el Presidente Salvador Allende con la criminal acción del dictador fascista Augusto Pinochet. !Habrá que esperar qué más se conoce en otros lugares y especialmente en Colombia: establecer determinadores y autores criminales de estado!

Hoy los países amigos de la paz en Colombia deben deslindarse del Imperialismo yankee para no quedar incursos en complicidad con él, pues este Imperio es el principal obstáculo para la paz en Colombia y en el mundo.

Los EEUU siempre han incendiado al país y ahora con siete bases militares en nuestro territorio y con la sumisión del terrorismo de Estado fascista-neoliberal de AUV y de Santos, futuro Presidente, según los medios asesorado por criminales extranjeros en la invasión gringa e inglesa a Irak, exige a los demócratas y pacifistas de Colombia y del Mundo a cumplir el papel histórico de ser buenos hijos de la patria: a propiciar todo por la paz con justicia social…y nada por la guerra y la desigualdad social.

En caso contrario la historia no los absolverá.

Por Athemay Sterling

Abogado Defensor de Derechos Humanos
Director Comité Permanente Por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia CPDH-Valle

Bogotá Julio de 2010, Mes de la Marcha Patriótica y el Cabildo Abierto por la Independencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano