El destino elegido para sus vacaciones y pasar Navidad y Año Nuevo es la Patagonia, que, al igual que la ex mandataria Cristina Kirchner, es «el lugar en el mundo» de su mujer Juliana Awada, empresaria que cuenta con denuncias de trabajo esclavo y precario con su marca Cheeky.
Se supo que la familia presidencial argentina viajará en un avión privado y reposará en Villa La Angostura, en una vivienda cercana a donde suele descansar la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta y su esposo real, Guillermo de Oranje. De hecho, las familias de Macri y Zorreguieta mantienen una relación amistosa.
«Es indispensable que Mauricio se tome vacaciones», dijo el jueves pasado el polémico asesor estrella que tiene Macri, Jaime Durán Barba, en una reunión que mantuvo con el jefe de Estado, según informó el diario Clarín. «Tiene que recargar pilas porque el 2016 va a ser durísimo», señaló otro integrante del entorno presidencial de acuerdo con lo que consigna el diario.
A lo largo de su gestión como jefe de Gobierno porteño, Macri siempre puso pausas a su actividad pública para descansar y tener un espacio de intimidad con su familia y afectos. Ello le valió en varias oportunidades importantes críticas, no solo por la cantidad de días tomados sino porque sus licencias coincidieron con momentos de crisis, como las fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad en 2013, señala el portal Infobae.
Para frenar posibles críticas, desde el entorno presidencial aseguraron que Macri volvería de la Patagonia antes de tiempo en caso de que surja alguna «situación inesperada».
Lo cierto es que, con apenas dos semanas como presidente, Macri ya se toma sus primeras vacaciones. ¿Será una excepción o un modus operandi?