Conocida, o al menos sospechada, es la afinidad de Luis Majul con el espacio del PRO que lidera el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri. Para no ir más lejos, su último libro se llama «El final» y lleva el sugestivo subtítulo «De la locura a la normalidad», equiparando al nuevo gobierno con situaciones «normales».
En esa misma dirección, también se supo hace un tiempo que la esposa de Majul es la secretaria de la ahora vicepresidenta, Gabriela Michetti, y poseen una estrecha relación.
Ahora bien, en las últimas hora se dio a conocer una investigación que revela que La Cornisa Producciones recibió por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri alrededor de 14 millones de pesos por distintos tipos de servicios.
Una investigación de Cynthia García en radio Nacional revela que fueron casi 14 millones de pesos entre 2008 y 2015, la mayoría de ellos hechos sin licitación, ya sea por decreto o contratación de forma directa. Entre los 300 contratos entre Majul y el gobierno de Macri, aparecen pagos para “realización de eventos” y “servicio de distribución de folletería”.
Lo más curioso de este caso es que tanto en sus programas de TV y radio, Luis Majul criticaba el escándalo de corrupción protagonizado por Mauricio Macri y su ‘socio’ Fernando Niembro, tras conocerse que La Usina, empresa propiedad de Niembro, había sido beneficiada con 192 contratos por 23 millones de pesos.
Así entonces, tras conocerse esta relación más que sospechosa entre ambas partes, se puede entender las casi nulas críticas que parten desde los programas de Majul hacia la gestión macrista, tanto en su paso por el gobierno porteño como en sus semanas como presidente de Argentina.
¿Cómo seguirá este caso?