Arturo Vidal está en Chile para pasar las fiestas de fin de año y realizar actividades sociales. Y fiel a su frontalidad, salió a expresa solidaridad con dos nombres que han estado en la palestra en los últimos días: Jorge Sampaoli y Sergio Jadue.
«Me gustaría mucho que siguiera hasta el Mundial. Siempre hablo con él y estoy muy tranquilo, él también. Esperemos a ver qué pasa y que siga con nosotros hasta el 2018», dijo el jugador acerca del entrenador. Y agrega que «sería lamentable para todos los chilenos terminar un proceso así, porque nos conocemos mucho y ganamos algo importante; esperamos seguir logrando cosas importantes (…) Sólo hay que aplaudirlo y agradecer todo lo que ha hecho por el país y por la U», agregó el propietario de caballos en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.
También se refirió al cuestionado Sergio Jadue y definió su situación como «lamentable. No sé por qué pasaron esas cosas, igual no me quiero meter. Lo encuentro una excelente persona, lo quiero mucho y me ayudó en momentos difíciles, así que espero que esté bien y pueda solucionar sus problemas».
¿Se acabó el reinado de Bayern Münich con la salida de Pep Guardiola de la banca? Vidal sigue apostando por todo y expresa que «es un poco extraño que Guardiola se vaya de Bayern Munich, pero pasó lo mismo con el entrenador anterior. Veremos qué pasa. (Carlo) Ancelotti es uno de los mejores del mundo, así que esperamos ganar todo y comenzar un nuevo ciclo con él».