El doble estándar de la derecha chilena no tiene límites. No solo digo esto porque sabemos que han predicado muchas veces con una mano en el aire apuntando al cielo y con la otra en el bolsillo sosteniendo los billetes de algún negocio trucho. Y si parto así es porque apenas vi la foto de Karla Rubilar (excelentísima diputada de la república y ahora Top Model de cualquier empresa de sacos de dormir) lo primero que se me vino a la cabeza fue aquella oportunidad en que los diputados UDI reclamaron y manifestaron públicamente su descontento por la manera de vestir del diputado Boric. En esa oportunidad, si mal no recuerdo, fue el diputado Ignacio Urrutia el que dijo que No correspondía ir así al congreso. Cito textual: «es necesario hacer hincapié en la vestimenta». «Así lo dice el reglamento y a nosotros nos gustaría andar con la camisa arremangada, pero no se puede». Mi pregunta es… diputado Urrutia… ¿qué pasó por su cabeza cuando vio a la diputada Rubilar desfilando con semejante atuendo por los pasillos del congreso?
Al menos la actitud de Felipe Kast da la sensación de vergüenza o ganas de reír… no sé… quizá solo estaba rezando.
Y qué dijo la diputada respecto de su new look
La excusa agrava la falta, dicen por ahí. Y no bastó que las redes sociales hicieran chiste con el cacharpeado abrigo de la diputada para que ella se diera el tiempo de responder que enferma y todo fue a votar porque la ley le parecía muy importante de ser votada. Claramente no se trataba de una ley sobre la colección primavera verano, sino la Ley Corta de gratuidad, a la cual la diputada votó en contra.
Decir que la diputada tuvo Mala «Facha» podría entenderse como una broma de mal gusto, pero solo quiero dejar en claro que, por muy enfermo o resfriado que esté uno jamás hay que perder la compostura. Un abrigo grueso, un tapsín caliente y una bufanda eran suficientes, pero llegar en esa pinta es más una performance para dar lástima que un cuidado de salud. Al menos yo no sé qué médico le recetó ponerse esa carpa encima de los hombros para cuidar la salud.
Acá una fotito con una de las respuestas de la diputada:
Bueno amigos, no hay mucho más paño que cortar en este asunto. Solo me queda decirles que nuestros honorables jamás dejan de sorprendernos y la diputada Rubilar ha dado una nueva señal de que la derecha no tiene buenos asesores de imagen o, de plano, sus asesores son de extrema izquierda y tienen un humor macabro.
Les dejo los memes en twitter, y seguimos!