Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de DD.HH. repudiaron la represión del gobierno de Macri

Durante el día de ayer el gobierno encabezado por Mauricio Macri en Argentina reprimió en dos ocasiones a trabajadores de la empresa Cresta Roja, quienes se manifestaban para reclamar sus derechos. El emblemático organismo presidido por Estela de Carlotto, junto a otras agrupaciones de Derechos Humanos, manifestaron su rechazo. Leélo a continuación.

Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de DD.HH. repudiaron la represión del gobierno de Macri

Autor: El Ciudadano Argentina

Tras lo que fue una clara muestra de lo que será el modus operandi del gobierno de Mauricio Macri ante cada protesta social que afecte el tránsito, los organismos de Derechos Humanos en Argentina salieron a repudiarlo.

Como ya se informó durante todo el día de ayer en El Ciudadano, la gendarmería argentina decidió reprimir y desalojar violentamente a empleados y ex trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, la cual adeuda meses de salarios, indemnizaciones y continúa efectuando despidos. En ese sentido, a última hora del martes, el poder judicial dictaminó la quiebra de dicha empresa.

A continuación, el comunicado de presa de los organismos de Derechos Humanos contra la represión macrista:

COMUNICADO DE PRENSA

Ref. Repudio por la represión a los trabajadores de Cresta Roja

Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes manifestamos nuestro más enérgico repudio a la brutal represión desatada esta mañana por personal de Gendarmería, en la que resultaron heridos unos 15 trabajadores de la compañía Cresta Roja que reclamaban en la autopista Ricchieri por el pago de salarios atrasados. Entre los manifestantes agredidos se encontraban familias, mujeres y niños, además de trabajadores de prensa que estaban en el lugar para cubrir los hechos.

La represión se desató durante el día de hoy, luego de que anoche los trabajadores habían llegado a un acuerdo con el Secretario de Seguridad Burzaco con el objetivo de dejar libres dos carriles para la circulación vehicular. Los agentes utilizaron palos y balas de goma, en lo que marca un claro retroceso en cuanto a los derechos que todos los argentinos adquirimos en esta última década respecto a la no represión de la protesta social.

Nos preocupa además que este gobierno, en nombre del diálogo, del consenso y la alegría, no respete los protocolos de actuación de las fuerzas y el legítimo derecho de los trabajadores de reclamar frente a una empresa que no liquida los sueldos en tiempo y forma.

Los Organismos de Derechos Humanos no podemos evitar relacionar estas formas de resolución violenta del conflicto con las medidas económicas que ha venido tomando el gobierno del ingeniero Macri, en lo que aparenta ser un cambio de rumbo brutal en lo que hace a la redistribución de la riqueza. El plan económico que estamos empezando a conocer deja entrever una transferencia de ganancias hacia los sectores concentrados que históricamente se enriquecieron en nuestro país, a costas de los salarios de nuestros trabajadores. Frente a esta transferencia de recurso, no podemos permitir que se reprima el legítimo derecho de los trabajadores de manifestarse.

Es por esto que los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes nos solidarizamos con las 5,000 familias de Cresta Roja y su justo reclamo de pasar las fiestas habiendo cobrado sus sueldos y con la garantía de no quedar en la calle y exigimos al gobierno que no vuelva a aplicar políticas de represión que tantas vidas le costaron al pueblo argentino.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Abuelas de Plaza de Mayo

Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas

H.IJ.O.S – Capital.

estela-de-carlotto


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano