En el año 2000 los muchachos de la CIA jugaron a adivinar el futuro y pusieron los resultados de diversos investigadores en un informe de 70 páginas.
En el informe pronostican desde la crisis del petróleo, hasta los cambios demográficos a raíz de las crisis económicas a nivel internacional.
Algunas afirmaciones eran predecibles, otras un tanto surrealistas, como la unión de Corea del Norte y del Sur, así como el de que todos estaríamos comiendo carne de vaca clonada.
De todos modos, te dejamos aquí algunos de sus pronósticos:
La revolución tecnológica (correcto)
El grupo de expertos detalló que se llevaría a cabo una revolución tecnológica a gran escala, lo cual superaría a la revolución industrial . Además advertían que los celulares revolucionarían la comunicación entre las personas a nivel internacional, y que con dispositivos del tamaño de nuestra palma podríamos estar navegando en tiempo real en internet a un costo bastante accesible gracias a los satélites.
El Poder de Rusia (incorrecto)
La CIA pronosticó que una débil Rusia,se sentiría amenazada por dejar de ser una potencia mundial y que esto la haría utilizar todos sus recursos e influencias a través de una diplomacia internacional, que involucraría a la ONU.
Se equivocaron los videntes de la CIA, pues la poderosa Rusia ha optado por crear una red de influencias desde Grecia a Siria, ha intervenido en guerras en el extranjero, e incluso ha anexado nuevos territorios a Rusia.
En cuánto a las posibilidades nucleares de Rusia, la CIA pronóstico que tendrían la cantidad de 2.500 bombas nucleares que obviamente no tienen nada que ver con la realidad de 8.000 mil.
Auge y evolución de la Biotecnología
La CIA pronosticaba que todos podrían crear a su propio gusto un perfil genómico, que los órganos humanos podrían ser cultivados artificialmente para todos aquellos que esperan una donación, y que la ganadería para consumo humano sería sustituida por animales clonados; además, de que los terroristas optarían por modificar genéticamente las enfermedades y que la gente más rica tendría la posibilidad de alargar su vida con costosos tratamientos.
Pero lo menos acertado fue:
La CIA pensaba que para este 2015 sería posible la unificación de Corea del Norte con la del Sur, y pronosticaba un estado palestino junto a Israel.