La última reunión por los excedentes del fútbol que deja el CDF -donde Colo Colo fue el único voto en contra- provocó una fisura definitiva en la lista a la presidencia de la ANFP que encabeza el timonel de Curicó Unido Pablo Milad.
Eso luego de que Colo Colo decidió restar el apoyo a la lista, eso cuando Paul Fontaine -quien aparecía como candidato a director por la lista- comunicó la decisión del club de restarse de la candidatura del curicano.
«Dados los acontecimientos del último consejo de presidentes, Colo Colo no se siente cómodo participando en esta elección. Por tal motivo formalizaré mi renuncia a la presente lista ante la ANFP esta tarde», aclara Fontaine y agrega que «ha sido un agrado y les deseo éxito. Tal vez sin Colo Colo (se) puede lograr lista única».
La lista opositora a la candidatura de Arturo Salah estaba integrada por Milad, Fontaine, Carlos Ferry (San Marcos), Gerardo Mella (Cobreloa), Jorge Yunge (Rangers), Máximo Elizalde (Deportes Copiapó) y Armando Cordero (Barnechea).
Con esto, se supone que desde el sector que encabeza Milad aprovecharán que el plazo para presentar nuevas listas es el 24 de diciembre, justo cuando corren las fechas para impugnar a contrincantes. Así, se presentará una nueva lista con el integrante que reemplazará a Fontaine y a la vez se impugnará la de Arturo Salah, esto último porque «el señor Salah primero tiene que limpiar su imagen. Sus antecedentes antes de llegar a dirigir esta corporación. No puede dirigir la ANFP. En primer lugar, porque era rentado. En segundo, porque nunca ha sido un presidente de un club: él fue durante dos años presidente de Blanco y Negro, que es un arrendatario. Nunca ha sido presidente de Colo Colo. Nunca», dijo Luis Faúndez, presidente de Santiago Morning.