Sienten que era una válida forma de expresión. Sin embargo, el Barcelona informó que la UEFA desestimó el recurso de apelación presentado por el club azulgrana por la sanción económica de las esteladas en el partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen y tal como ya se anunció ese día, ahora se confirmó que presentará de inmediato un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
«La UEFA notificó al Barcelona y a la RFEF la decisión de no estimar el recurso de apelación presentado por el club referente a la sanción por los gritos de independencia y las estelades que se exhibieron en el Camp Nou durante el partido de Champions, ante el Bayer Leverkusen. Tal como estaba previsto, el Barcelona presentará inmediatamente recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)», reza el comunicado del club.
Tras una primera sanción por la presencia de esteladas, banderas independentistas catalanas en la final de la Liga de Campeones de Berlín de la temporada pasada, la UEFA sancionó de nuevo al club por idéntico motivo en el primer partido de la fase de grupos de esta campaña en el Camp Nou disputado ante el Bayer Leverkusen.
En total, ambas sanciones suman 70.000 euros -30.000 en la final y 40.000 ante el Bayer- y el club azul grana llevará este caso hasta el TAS como ya anunció el vicepresidente primero, Jordi Mestre.