Paul Gascoigne sigue perdiendo en su lucha contra la adicción al alcohol. Después de varios meses de esfuerzo y abstinencia, el mítico exjugador inglés fue hallado el fin de semana en una habitación de un balneario sobre un charco de sangre, después de haber perdido el conocimiento por el exceso de bebida y haberse hecho un corte en la mano con un vaso. El diario ‘The Sun’ publicó que Gascoigne había llegado a beberse hasta seis botellas de ginebra en solo cinco días.
El exjugador de equipos como Newcastle, Tottenham, Lazio y Glasgow Rangers fue trasladado desde el balneario Champneys Foret Mere a un hospital cercano en Hampshire. Una vez recuperado, el internacional inglés retornó a su lugar de reposo donde los médicos decidieron suministrarle bebidas alcohólicas de baja graduación en pequeñas dosis. El doble objetivo es, por una parte evitar que Gascoigne busque alcohol por su cuenta y vuelva a poner su vida en peligro, y por otra impedir un mayor estado de ansiedad en el exfutbolista.
El entorno de Paul Gascoigne reconoció su preocupación por el estado del exdeportista de 48 años, porque estaría descuidando su alimentación y sufre de constantes cambios de ánimo.
El problema de Gascoigne con el alcohol es públicamente conocido. De hecho, el exfutbolista ha publicado varios libros relatando sus experiencias.
Fuente: ABC