La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que en enero próximo el precio de las gasolinas bajara por primera vez en la historia reciente del país, esto como resultado de la Reforma Energética y el esquema de precios de los combustibles aprobados por el Congreso de la Unión.
Es así que el precio de la gasolina Magna bajará 41 centavos quedando en 13.16 pesos por litro; la gasolina Premium bajará 40 centavos, resultando en 13.98; y el combustible Diesel quedará en 13.77 después de recortar 43 centavos.
“Este esquema prevé que los precios de las gasolinas y el diésel serán variables, reflejando cambios en las condiciones del mercado. Sin embargo, con objeto de limitar la volatilidad, en 2016 los precios máximos mensuales sólo podrán fluctuar dentro de una banda de +3% y -3% respecto a su precio observado en 2015,” informó la SHCP en un comunicado.
Así mismo, informó que el esquema de homologación en las ciudades fronterizas se mantendrá para evitar diferencias en los precios de los combustibles entre México y Estados Unidos.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano