Para este lunes 28 de diciembre, a las 12:00 horas, está convocada una concentración en el frontis de la Casa Central de la PUCV en Valparaíso, en apoyo al estudiante de la carrera de Trabajo Social, Miguel Moya.
El joven enfrenta una querella como único acusado de la toma, destrozos y robos realizados en la sede de dicha carrera en el mes de julio. «No se están condenando delitos, se está condenando la participación política en una ocupación en contexto de movilización», sostienen en la Asamblea de Trabajo Social.
Por su parte, en un comunicado, Moya -quien durante 6 años ha tenido una activa participación en el movimiento y organización estudiantil- declara que «se me ha acusado de manera interna de hechos que no he cometido, de los cuales no tienen prueba alguna (y no tienen como tenerlas), y donde lo único cierto es que he participado en la toma de dependencias de la Universidad, validando una forma de lucha histórica que como movimiento estudiantil nos hemos visto en la necesidad de utilizar».