Macri y su rol en las elecciones de la AFA

Al presidente de la Nación no le agrada ni Segura ni Tinelli y se indignó con lo que ocurrió en los últimos comicios del organismo; su plan es convencer a Armando Pérez como tercera opción

Macri y su rol en las elecciones de la AFA

Autor: Javi Gumucio

afa_10

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aunque no opina públicamente, mira de reojo y con mucho recelo todo lo que sucede en la AFA en cuanto a la elección de su nuevo titular. Cuentan entre sus íntimos que comentó con mucha bronca el papelón que sucedió en los fallidos comicios en el predio de Ezeiza, hace ya varios días. Y que sostiene a diario que la Argentina, en esta nueva etapa, no puede soportar ni generar situaciones circenses como ésa, que encima repercuten para mal en el mundo entero.

Muchos de su entorno se sorprendieron por los epítetos al aire lanzados por Macri por ese tema, ya que no es su estilo. Sus íntimos, también, aseguran que está buscando la oportunidad de estar frente a frente con el presidente de Belgrano, Armando Pérez, para convencerlo de su postulación a la AFA, pues no lo convencen ni Luis Segura ni Marcelo Tinelli.

Pero para ello, va a tener que resolver dos temas: primero, que Pérez consiga los avales que lo habiliten (7 como mínimo), ya que en su primer intento sólo logró 5 adhesiones. Pero el otro es aún más importante: que el mandamás del club cordobés realmente se interese en estar al frente del fútbol argentino, ya que siempre comentó ante los medios que le gustaría ese desafío siempre y cuando tenga el consentimiento de todos los clubes, algo que hasta el momento claramente no sucede.

Si fuera por Macri, ya habría propuesto para el cargo al titular de Boca, Daniel Angelici. Pero sabe que no sería ético por su relación con él y, sobre todo, por haber un acuerdo -tácito- desde hace años por el cual River y Boca no pueden presidir la AFA por ser los clubes de mayor convocatoria. Y aunque sabe que hoy por hoy hasta se podría prescindir de ese acuerdo, Mauricio no quiere ser el promotor de generar aún más desorden. Los actuales candidatos, Segura y Tinelli, ya fueron anoticiados por el encargado de Fútbol Para Todos, Fernando Marín, de que no son del agrado de Macri.

A raíz de esto, y sabiendo que en caso de llegar al sillón de Julio Grondona es clave una buena relación con el gobierno, el conductor mediático se muerde los labios para no poder chicanear en su programa al propio presidente argentino, como lo hizo con todos los dirigentes del fútbol que no estaban ni están de su lado.

En las últimas horas, previo al brindis, se supo que a Hugo Moyano -por ahora incondicional de Segura- le gustó la idea que llegó a sus oídos y estaría analizando su candidatura para presidir la AFA, algo que a priori apoyarían muchos clubes del ascenso. La versión también llegó a oídos de Víctor Blanco -el titular de Racing es otro incondicional del actual presidente-, que a su vez buscaría adeptos también para postularse, en caso de ser necesario.

Fuente: Don Balón


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano