El Diseño Industrial se vale de cualquier necesidad humana, para generar artefactos que le hagan más fácil la vida al hombre (o eso se supone). Como, evidentemente, somos muchos a los que nos cuesta amanecer y nos gusta el café, un ingenioso inventor se hizo eco de esta falencia. Se llama Josh Renouf. Inventó el Barisieur, un despertador que, en lugar de despertarnos con campanas y pitidos molestos, nos hace comenzar el día con el relajante aroma a café recién hecho.
El Bariseur parece un despertador normal con lo que parece un juego de química en la parte superior. Dentro de un vaso de vidrio, bolas de acero inoxidable hacen hervir el agua a través de calentamiento por inducción. El agua caliente es impulsado entonces a través de un tubo, sobre el café molido, antes de que finalmente gotee en una taza. También hay un frasco que contiene leche, y un cajón para guardar azúcar y café.
Además de despertar con café recién hecho justo a tu lado, Renouf dice también que la preparación de los ingredientes la noche anterior le ayuda a dormir mejor. «Fomenta un ritual antes de ir a dormir, lo que indica al cuerpo y la mente que es el momento de descansar y relajarse».
El despertador es solo un concepto por ahora, pero Renouf dice que está buscando una forma de comercializar el Barisieur. El precio de venta estimado para el despertador cafetera es de unos 450 dólares australianos.