No dejó pasar las declaraciones de Pelé. En su arribo al aeropuerto de Barcelona-El Prat luego de pasar la Navidad en Brasil, el brasileño Neymar contestó varias preguntas sobre su renovación de contrato, los intereses de otros clubes, los elogios de Ronaldinho y las críticas emitidas por Pelé.
El legendario «Rey» volvió a restar importancia a Neymar, quien dejó de respetarlo por su trayectoria y le contestó por primera vez. «¿Pelé? Que diga lo que quiera. Yo sólo hablo de mi trabajo», resumió el crack azulgrana en los pasillos del aeropuerto, eso después de que el histórico jugador dijera «¿Neymar? Vasconcelos fue diez veces mejor que Neymar».
Fue hace unos días que Pelé encendió la polémica cuando le preguntaron por la nueva estrella del fútbol brasileño y su estatus entre los mejores. «Neymar es buen jugador ¿Pero cuántos goles marcó de cabeza en su vida? Vasconcelos (ex jugador del Santos) fue diez veces mejor que él sin lugar a dudas. Neymar es un delantero y juega mirando hacia adelante. Él no colabora atrás, no crea, no sale con el balón…es difícil compararlo con tanto déficit», disparó «O Rei».
Sin embargo, otro crack de la era dorada de Barcelona, Ronaldinho elogió a Neymar y este le devolvió las alabanzas. «Ronnie es un grande, un crack. El mejor brasileño que ha pasado por el Barcelona».