Si hace poco fue José Luis Sierra, ahora se sumó el capitán, Gonzalo Fierro.
El capitán quiere que el equipo se potencie y por eso, en conferencia de prensa hoy asumió que «quizás nos hemos demorado más de la cuenta. No queremos ir a participar a la Copa Libertadores y después decir lo mismo. Queremos empezar a trabajar para hacer algo más en la Copa (Libertadores)».
Fierro sabe que «la Copa Libertadores (de Colo Colo) anterior no fue mala pero difícil. La obligación es pasar la primera fase y, para eso, el compañero que llegue debe aportar».
Por eso insiste en que «se han demorado en llegar refuerzos, pero es difícil analizar, porque tienen que llegar a aportar y no es elegir a tres compañeros que vengan y se pongan la camiseta. Hay varios desafíos por delante, Copa Libertadores y el torneo… son dos etapas por sacar adelante».
El jugador tampoco dejó pasar el tema de eventuales nuevas partidas dentro de la plantilla. Sobre Esteban Pavez, pretendido por Newell’s Old Boys de Argentina dijo que «nos enteramos ayer que le llegó una oferta de Argentina y Brasil. Son decisiones que el jugador y cuerpo técnico deben evaluar. Me gustaría que se quedara, pero son muchas cosas las que se deben evaluar. Es un jugador muy importante. Cuando él no estuvo, el equipo no rindió lo mejor porque el estilo de Esteban es aguerrido», agregando que «la idea es que se defina lo antes posible para que él trabaje tranquilo y nosotros y el equipo también. Son cosas que pasan siempre. Ojalá se pueda definir luego», complementó el referente del conjunto popular.
Otro que no tiene clara su continuidad es la figura del equipo en el título pasado, el golero paraguayo Justo Villar, quien maneja una oferta de Cerro Porteño. «Ojalá que cuando llegue, se le pueda alargar el contrato. Todos sabemos lo importante que fue en campeonato, los partidos que ganó. Ojalá la dirigencia vea eso», concluyó.