Tras concluir la entrega de la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, a la nueva administración a cargo del partido Movimiento Ciudadano, la síndico municipal, Bárbara Casillas García, detalló que se presentarán 60 denuncias, además de las existentes, en contra de la administración anterior a cargo del priista Ramiro Hernandez por mal manejo de recursos económicos y materiales.
Entre las irregularidades existentes se encuentran juicios laborales, permisos irregulares, nombramientos ilegales, ejercicio indebido del gasto público, mobiliario faltante y falsificación de incapacidades médicas. En este sentido, se notificó que existe un sobregiro de aproximadamente 171 millones de pesos.
La actual administración, afirmó que existen diversas auditorias, algunas ya terminadas, que estarían resolviéndose ante los tribunales, los cuales emitirán las ordenes penales en contra de los responsables de las áreas de Administración, Obras Públicas, Padrón y Licencias, Ordenamiento Territorial, Recursos Humanos y Jurídico.
Con Información de Revista Proceso
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano