Cuatro personas agredieron en las puertas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México ha la activista Julia Mercedes Archila, activista que protestaba contra la próxima visita del Papa Francisco a México.
En entrevista para El Ciudadano, la activista explicó que recibió agresiones verbales, golpes y rasguños por parte de una familia compuesta por dos mujeres y dos hombres quienes le quitaron la manta que portaba con la leyenda “¿Iglesia de pobres para pobres? Cuanto cinismo, los millones que cobran para traer la Papa”.
Julia es madre del piloto militar Ricardo Martínez Klug, ha protestado y exigido la aclaración de la muerte de su hijo quien falleció al desplomarse misteriosamente su avión en las costas de Guerrero en octubre del 2010. Desde hace diez años realiza frecuentemente protestas en la plancha del Zócalo donde ha denunciado los abusos sexuales del clero y la defensa del estado laico, lo que le ha valido innumerables agresiones de fanáticos y de grupos conservadores.
En un video en redes sociales, Mercedes Archila declaró “me acaban de agredir en la Catedral pero no importa, voy a seguir luchando, no queremos mas niños violados, no queremos que sigan lucrando con la fe de nuestro pueblo”.
Por Mario Marlo
El Ciudano