El próximo lunes, los trabajadores de la empresa Easy explicitarán sus demandas, al calor de un proceso de discusión que se ha edificado en las últimas semanas en el sindicato.
El petitorio, que será entregado por el presidente de la agrupación de empleados –Elías Villagra– representa las demandas de los trabajadores de Antofagasta, Copiapó, La Serena, Quillota, Quilpué y Valparaíso, y tiene como punto principal el aumento salarial de un 18%.
“Los derechos de los trabajadores y su dignidad son intransables y estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, siempre convencidos de la importancia de un acuerdo que nazca del diálogo”, afirmó Villagra, quien agradeció además el respaldo de la Federación Estratégica de Atacama, organismo que agrupa a más de tres mil socios y a cerca de 25 sindicatos.
El petitorio, que será entregado en una reunión formal en la sede Easy de Copiapó, demanda además la mejora de las condiciones de los trabajadores de jornada parcial y el aumento cuantitativo y cualitativo del transporte para los trabajadores de la empresa.
Por Agustín Morales