El Gremio de Porto Alegre se manifestó en contra de que la Conmebol amnistíe a Boca Juniors de la sanción de cuatro partidos como local a puertas cerradas en encuentros por certámenes internacionales, a causa de los incidentes ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.
«Es increíble, los reglamentos deben cumplirse y esa amnistía beneficiaría a sólo un club entre todos los participantes de la Copa. No hay motivos para dejar sin efecto la sanción y representaría la impunidad en el fútbol», expresó Romildo Bolzan Jr, presidente de Gremio.
La Conmebol había sancionado a Boca con cuatro partidos internacionales como local sin público, la prohibición de la venta de entradas en sus primeros cuatro encuentros como visitante y una multa de 200 mil dólares. Pero el presidente del ente con sede en Asunción, el uruguayo Wilmar Valdez, admitió en los días pasados que el equipo argentino podría recibir una amnistía.
«Si le quitan la sanción a Boca se abre un antecedente muy peligroso. Si esto sucede, la Copa Libertadores ya comienza bajo sospecha», añadió el presidente de Gremio, señaló Globo Sporte.
Boca integra el Grupo 3 junto a Bolívar, Deportivo Cali y Puebla o Racing Club, mientras que Gremio jugará en el Grupo 6 junto a San Lorenzo, Liga de Quito y Huracán o Caracas.