Un nuevo software podrá detectar si estás perdiendo la paciencia con Internet

La interacción entre un usuario y su máquina puede llegar a ser más cercana de lo que se conoce

Un nuevo software podrá detectar si estás perdiendo la paciencia con Internet

Autor: Sofia Olea

mouse

La interacción entre un usuario y su máquina puede llegar a ser más cercana de lo que se conoce. Solo un poco de observación basta para darse cuenta de que una persona enojada manipula el mouse de su computador de diferente forma a como lo hace cuando está relajada, pero ahora hay un software que es capaz de percibir el enojo del usuario a través del uso del ratón.

Cuando alguien experimenta enfado (y emociones como la frustración, la confusión y la tristeza), la precisión en sus movimientos con el mouse cambia, se vuelve más torpe e imprecisa. Si un usuario está contrariado o confundido, el ratón deja de seguir un camino recto o ligeramente curvado. Al contrario, los movimientos se vuelven más repentinos e irregulares. Además, alguien que exhiba emociones negativas mueve el ratón más despacio. Los patrones son bastante claros y típicos, aunque los usuarios no nos demos cuenta de ello.

Con estas observaciones y con los avances de la tecnología moderna, ahora el equipo del profesor Jeffrey Jenkins, de la Universidad Brigham Young (BYU), en Estados Unidos, puede recoger y procesar suficientes datos sobre el movimiento de nuestro cursor para medir esas desviaciones e indicar nuestro estado emocional. En otras palabras, puede decirnos si estamos enojados por la forma en que movemos un ratón de computador.

Las potenciales aplicaciones de esta nueva tecnología de reconocimiento pueden ser muchas. Una de ellas, por ejemplo, podría ser la de volver “inteligentes” a las webs, capacitándolas para notar si el visitante se está impacientando o frustrando porque no halla una información o porque un sitio es deficiente.

A partir de aquí, los desarrolladores de sitios webs podrán identificar las fuentes de irritación o frustración en sus páginas, y tener la oportunidad de solucionar el problema. Actualmente es muy difícil determinar cuándo un usuario termina frustrándose hasta el punto de no volver a usar un sitio, y poder notar la respuesta emocional negativa de un visitante, como lo permite la nueva tecnología, facilitaría la búsqueda de soluciones más efectivas.

El concepto puede ser también aplicado a los dispositivos móviles, aunque esta otra línea de desarrollo está todavía en su fase inicial.

Fuente: NCYT


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano