La educación prohibida

Promovida a través de las redes sociales, se fue difundiendo la película La educación prohibida. Su título provocador invitó a mirarla a miles de personas. Frente al silencio, la complicidad, la pasividad, la obsecuencia, siempre es mejor hablar, discutir y generar nuevas ideas y acciones que colaboren a mejorar la función social de la escuela. Esa institución rotulada de enciclopedista, normalizadora, aburrida, memorística, repetitiva pero también popular, gratuita, obligatoria, laica. «Mejor hablar de ciertas cosas».

La educación prohibida

Autor: Lucio V. Pinedo

La educación prohibida es una película documental independiente de Argentina, estrenada en el año 2012. La misma registra experiencias educativas no convencionales en países de América Latina y España, donde están representadas instituciones educativas con prácticas vinculadas a las ideas y pedagogías como la Educación Popular, Waldorf, Montessori, Cossettini, Educación Libertaria, Homeschooling y otras referencias dentro de la llamada pedagogía progresista.

Esta obra es considerada la primera película en español estrenada que fue financiada mediante un modelo de crowdfunding o financiación en masa. Se destacó también por su modelo de proyección distribuido que permitió su estreno en simultáneo, en 151 salas, en 119 ciudades, de 13 paíse,s en donde fue vista por más de 18000 espectadores. A un año de su estreno, se estimó que la película fue reproducida y descargada más de 10 millones de veces y se registraron casi 900 proyecciones independientes en más de 30 países. Como está publicada bajo licencia de Creative Commons, te la ofrecemos para que la puedas ver aquí.

Tráiler:


Quizá también te interese: Zeitgeist.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano