Si ayer fue Manuel Pellegrini quien en un tono irónico calificó la salida de Rafa Benítez desde la banca del Madrid con un «por lo menos yo alcancé a terminar el año», esta vez fue el reconocido entrenador alemán Ottmar Hitzfeld quien calificó de “demencial” la decisión del Real Madrid de poner a Zinedine Zidane en la banca como relevo del destituido Rafa Benítez.
En declaraciones al diario suizo Blick, el ex entrenador de Dortmund y Bayern asegura que a ‘Zizou’ “le ha tocado al lotería”, aunque bajo su punto de vista “estamos ante un intento de Florentino Pérez de calmar los ánimos. Los aficionados celebrarán a su ídolo y eso dará un impulso al equipo, pero es una locura poner a Zidane”.
“Ya veremos si la situación será sostenible, la presión será enorme para Zidane” , agrega.
Hiztfeld señala que el ex internacional francés “no ha demostrado nada como entrenador y ahora tiene que lidiar con cracks de primera línea. El Real Madrid es como un Ferrari: tienes que cuidar hasta el más mínimo detalle para aprovechar de todo su potencial. Es una tarea increíblemente difícil”.
Para Ottmar Hitzfeld, la apuesta por Zidane podría “salir fatal” para el Madrid, como en su día la elección de Jürgen Klinsmann para dirigir el Bayern de Múnich y laselección de Alemania.