La sorpresiva reunión de la AFA en Casa Rosada

Tres funcionarios de la entidad que rige el fútbol se reunieron con allegados al gobierno para definir el tema Fútbol Para Todos y se retiraron en sigilo

La sorpresiva reunión de la AFA en Casa Rosada

Autor: Javi Gumucio

 

moyano.jpg_35960795

Sorpresivamente asistieron a la Casa de Gobierno un trío de representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Estuvieron reunidos por más de una hora en el despacho del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y con Fernando Marín, designado por el presidente Mauricio Macri para conducir Fútbol para Todos.

La delegación de la AFA estuvo compuesta por su presidente, Luis Segura, que llegó acompañado por los titulares de Independiente, Hugo Moyano, y de San Lorenzo, Matías Lammens. Los tres dirigentes de fútbol estuvieron en la Rosada entre las 12 y las 13 y luego se retiraron sin formular declaraciones, pero trascendió que uno de los puntos tratados fue el tema del presupuesto de Fútbol para Todos, que rondaría los 1900 millones de pesos.

La semana pasada la AFA hizo el sorteo correspondiente al torneo de transición que durará los primeros seis meses del año. El fixture de los encuentros resulta fundamental para organizar la grilla de programas para la transmisión por TV, un pedido que le hizo Marín en el primer contacto que tuvo con los dirigentes del fútbol cuando fue enviado por el presidente Mauricio Macri.

Voceros de Fútbol para Todos aseguraron que no habrá demasiadas modificaciones en las transmisiones, ya que todos los canales de aire tendrán partidos en su pantalla y permanecerían también las señales DeporTV, Crónica TV, Canal 26 y América TV.

Trascendió que uno de los temas que más preocupa a la gente de AFA es tener precisiones sobre cómo va a ser el reparto de dinero. En la reunión dejaron en claro que la AFA no permitirá que el gobierno o Fútbol para Todos sea el encargado de decidir el reparto de divisas entre los clubes porque entienden que esa es una facultad que tiene exclusivamente la AFA.

En un momento se especuló con que los clubes denominados Grandes de la Argentina pretendían negociar directamente con el gobierno el dinero que les correspondía, pero ese tema se discutió en profundidad puertas adentro de la AFA y llegaron a la reunión de ayer en Casa de Gobierno con una postura unánime: «El reparto de dinero entre los clubes es una potestad exclusiva de AFA».

Otro de los temas que interesaba al gobierno era tener precisiones sobre la elección en la Asociación del Fútbol Argentino. Tras el encuentro, Segura, Moyano y Lammens se retiraron de la Casa Rosada alrededor de las 13, todos a bordo del vehículo negro del secretario general de la CGT. Antes, le explicaron al funcionario cómo quedará la AFA hasta el 29 de junio, cuando se realizarán las elecciones.

Segura seguirá al frente de la AFA hasta ese día, como se resolvió, con la incorporación de Lammens como tesorero y Daniel Angelici como secretario general, en remplazo de Eduardo Spinosa y Miguel Silva, respectivamente.

Fuente: Infonews


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano