Ejemplar pero tardía. El tribunal de disciplina de la ANFP decidió aplicar castigos por los incidentes protagonizados en los partidos de Santiago Wanderers y Colo Colo, así que como cerrar el oficio pendiente por el clásico entre la UC y los albos en el torneo pasado.
Según indicó el Tribunal de Disciplina, Wanderers y Colo Colo serán los más perjudicados en el Torneo de Clausura. «Se sanciona al Club Santiago Wanderers y al Club Colo Colo a que en los próximos cuatro partidos del Torneo Nacional de Primera División que les corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sean programados dichos partidos, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, deberán jugar con las galerías cerradas y sin público», dice el comunicado.
La medida aplica solamente a los hinchas del club que sea local, ya sea Santiago Wanderers o Colo Colo. «En todo caso, se establece que en cada uno de los partidos referidos, se podrá utilizar una de las galerías para el ingreso de adherentes del respectivo club visitante, conforme la cantidad que la autoridad administrativa y/o el club local determinen para el club visitante», dice el informe.
Universidad Católica también sufrió con los desmanes de sus hinchas -arrojaron asientos desde la galería a la cancha- en el duelo correspondiente a la última fecha del certamen referido, cuando se midieron con Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. «Se sanciona al Club Universidad Católica a que en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, deberá jugar con las galerías cerradas y sin público», expresó el tribunal.