La ciudadanía está indignada con las carajadas descubiertas que involucran a las empresas Cencosud, Walmart Chile y SMU, quienes entre los años 2008 y 2011 acordaron mantener un precio mínimo de venta de la carne de pollo fresca.
Este acto flagrante de colusión ha generado una reacción inmediata en los consumidores quienes cansados de ser siempre los perjudicados, los violentados, a través de las redes sociales han buscado distintas maneras de funar y de hacer frente a los azotes de los mismos de siempre, de los poderosos.
Un ejemplo de esto es la indignada invitación de la usuaria de Facebook, Carolina Correa, quien enfática señala a través de un video subido a su cuenta la siguiente petición:
«Un día. 24 horas de nuestra vida, que en un día ningún chileno pise un supermercado, un día solamente. Nada, que no se compre nada en el supermercado. Si te falta algo lo compras en un almacén, un día ¿Cómo no se va poder?»
La fecha tentativa para esta acción sería este domingo 10 de enero.
Desde esta tribuna adherimos a esta causa que si bien no remedia las cagadas de los poderosos de siempre, en última instancia empieza a marcar un precedente, un grito de resistencia ante los eternos oprobios a los que nos someten los eternos mafiosos.
Revisa en este link la invitación de Carolina