El Secretario general de la municipalidad de La Plata justificó la represión: «La situación lo ameritó»

Luego de la represión de las fuerzas de seguridad a los trabajadores que protestaban en reclamo de la pérdida de sus puestos de trabajo, el funcionario municipal macrista, Javier Mor Roig, afirmó que la movilización lo ameritaba y admitió que la situación "se fue de las manos".

El Secretario general de la municipalidad de La Plata justificó la represión: «La situación lo ameritó»

Autor: Estefanía González

«No era ideal la represión, nada justifica la violencia, pero la situación lo ameritó», así justificó el funcionario macrista de la ciudad de La Plata, Javier Mog Roig, el accionar violento de las fuerzas de seguridad contra los ex trabajadores municipales que protestaban en calle 12 por la reincorporación de sus puestos laborales.

Agregó que no hubo orden de reprimir, pero sí de que los manifestantes no ingresaran al municipio. Y afirmó: «Nos habían avisado que iba a haber una movilización con gente que tiene otras intenciones atrás; teníamos la información de que estaban organizando algo que no iba a ser tranquilo y vinieron con funcionarios de la gestión anterior que los arengaron».

Mor Roig, además,  sostuvo sobre los 4500 contratos que vencieron en diciembre y que no serán renovados que «no estamos dispuestos a aguantar gente que tiene un lugar y no trabaja porque tenemos la obligación de cuidar el dinero de los platenses y no se lo vamos a regalar a estructuras políticas».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano