Un policía de Filadelfia, identificado como Jesse Hartnett, resultó herido al recibir disparos de un simpatizante del Estado Islámico (EI) durante una emboscada mientras patrullaba la noche del jueves, informaron autoridades este viernes, las cuales añadieron que hay un video sobre el hecho.
Hartnett, de 33 años, recibió tres impactos en el brazo el jueves por la noche. El atacante le disparó al menos 11 veces y fue detenido posteriormente, según la policía.
El hombre, identificado como Edward Archer, de 30 años, dijo haber jurado lealtad al EI y seguir a Alá, y esa es la razón, afirmó el capitán de policía James Clark.
De acuerdo con imágenes de la agresión difundidas por la policía, el individuo, vestido con una túnica blanca, se acercó en una esquina a la patrulla que conducía Hartnett y disparó. Llegó incluso a la ventanilla del vehículo.
El agente repelió la agresión, bajó del auto e hirió al hombre, quien intentó huir a pie y fue arrestado.
Hartnett fue llevado al hospital y tratado por una fractura en el brazo.
Sus heridas son muy graves, dijo el jefe de la fuerza, Richard Ross, quien aseguró que el agresor confesó haber cometido el ataque en nombre del islam.
Piensa que la policía defiende leyes que son contrarias a las enseñanzas del islam, subrayó.
Ayer la Casa Blanca anunció la puesta en marcha de una unidad antiterrorismo, en la que participan varias agencias federales destinadas a luchar contra el extremismo y la radicalización de personas en territorio estadounidense.