La Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Llanquihue le hace llegar su más sentido pésame a la familia de los trabajadores fallecidos en accidente de tránsito mientras se trasladaban a sus labores en la comuna de Angol región de la Araucanía.
Instamos al gobierno a que impulse una política pública donde la vulnerabilidad y precariedad laboral no tenga cabida, donde las instituciones públicas cumplan su labor fiscalizadora a cabalidad, donde se erradique la mediación laboral como forma de vulnerar derechos.
La Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Llanquihue consiente del efecto que produce en la familia un accidente laboral fatal llama a las autoridades regionales del trabajo de la región de los lagos a no dilatar la entrega de información del año 2015, respecto a la cantidad de accidentes fatales y graves ocurridos en la región, y dar a conocer el plan maestro que se implementará para revertir estas cifras.
Cabe señalar que la región ocupa los primeros lugares en cifras de accidentes laborales fatales y graves, según fuente de la SUSESO, la región en los últimos 10 años registra 282 trabajadores fallecidos a causa del trabajo y 840 accidentes graves con invalidez parcial o total en los últimos 7 años.
La Central Unitaria de Trabajo también hace un llamado a los trabajadores, que muchas veces por el temor de no perder su empleo, se prestan para el engaño de ocultar un accidente laboral, haciéndolo ´pasar como enfermedad común o pre existente, señalan los dirigentes de la CUT provincial Llanquihue.