Hay otra víctima fatal en el Rally Dakar 2016. Y lo peor es que esta vez el accidente fue fuera de la competencia y allí estuvo implicado el mismo piloto, Lionel Baud, uno que hace unos días atrás protagonizó un accidente con consecuencia de muerte en Bolivia.
El incidente se registró en la localidad de Juárez Celman de Córdoba, donde la delegación del equipo francés se vio otra vez involucrado en un accidente que dejó un muerto y cinco heridos. Allí, Baud iba en su Mitsubishi-Buggy rumbo a Buenos Aires para regresar a Francia y ahí se habría quedado dormido para luego impactar a un camión Mercedes Benz.
Su descuido generó que el camión, que transportaba productos varios, perdiera el control y colisionara frontalmente contra el camión de asistencia del equipo del francés, el cual arrolló a un Peugeot 505, siendo el conductor de este último vehículo el que murió en forma instantánea, según informó Cadena 3.
El sábado anterior, Baud se vio envuelto en un accidente en el tramo entre Uyuni y Salta y arrolló a un residente boliviano, quien falleció ese mismo días. Tras esa colisión, el equipo francés se había retirado de la competencia y se dirigía a Buenos Aires para regresar a su país cuando ocurrió esta nueva tragedia.