Estos trucos no están avalados pro ninguna sociedad científica, sino más bien son fruto de la experiencia de un centenar de usuarias en la red que han probado los trucos que alguien les dijo y les ha dado resultado, porque a veces se trata de ensanchar, fijar o estirar para sentirse un poquito mejor dentro de esos zapatos que amas y odias a la vez:
Calcetines + secadora de cabello:
Ponte un par de calcetines gruesos, con el secador de pelo pon aire caliente en tus zapatos. Ponte los zapatos y camina cuanto puedas. repite la operación cuantas veces sea necesario.
Tiras de silicona
Estas tiras se pueden pegar en cualquier parte del zapato que te moleste y te ayudarán a que se vuelva más suave en el interior. Las tiras de silicona podrás encontrarlas en farmacias o tiendas especializadas de ortopedia.
Hielo en los zapatos
Otra forma de lograr que los zapatos se ensanchen y logres una mejora en la comodidad es poner una bolsa con agua dentro de ellos y después ponlos en el congelador y déjalos ahí durante toda la noche. A medida que el agua se convierte en hielo los zapatos se ensancharán.
Crema hidratante
Esta técnica generalmente funciona con zapatos de cuero. Pon crema hidratante en el interior del zapato y rellénalo con papel periódico o trapos viejos. La crema hará que los trapos se deslicen dentro del zapato hasta que se ensanchen. Coloca una gran cantidad de papel o trapos para lograr que la piel se estire lo suficiente para que no te lastimen.