«The Revenant” de Alejandro González Iñarritu fue sin duda una de las grandes ganadoras de los Globos de Oro, también fue la película que le hizo justicia a Leonardo Di Caprio el actor a quien han nominado en varias ocasiones al Oscar, sin salir de la zona de nominados.
Al recibir el premio, lejos de hablar sobre su carrera o su familia Di Caprio decidió dar un apasionado discurso político para concienciar sobre el cambio climático y la necesidad de reconocer la importancia de los pueblos originarios:
“Hace dos años estábamos sumergidos en la profundidad de la naturaleza, con todas sus complicaciones y toda la belleza cinematográfica que nos da. La película trataba sobre la supervivencia, la adaptación y, sobre todo, la confianza. Y no hay nadie que se merezca más esa confianza que nuestro director Alejandro Iñárritu. Gracias por permitirme formar parte de este viaje contigo…
Quiero agradecer a los actores con los que he tenido que estar hombro a hombro en esta película, particularmente mi gran amigo Tom Hardy, una bestia con un talento increíble. Estuvo ahí cada día, sé que en la vida real nunca me enterraría vivo y me dejaría morir de frío…
Por último, quiero compartir este premio con toda la gente de las Naciones Originarias de Canadá representadas en esta película, y con todas las comunidades indígenas del mundo. Es hora de que reconozcamos su historia y que protejamos sus tierras indígenas de intereses corporativos y gente que quiere explotarlas. Es el momento de escucharlos y proteger este planeta para las generaciones futuras. Muchas gracias.“