El presidente Mauricio Macri va en busca de posicionarse como una referencia para las derechas de la región. Ayer recibió en su despacho al ex presidente chileno Sebastián Piñera y, según trascendió, el 2 de febrero se reunirá con el senador del PSDB Aécio Neves, quien recientemente encabezó el pedido de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
“Argentina está vivienda un verdadero renacimiento y período de esperanza después de cuatro años de estancamiento, sin crecimiento, con tanta división y confrontación”, se despachó ayer Piñera al salir del encuentro con Macri, con quien dijo tener una amistad de “muchos años”.
Piñera avaló los objetivos internacionales de Macri, a quien le adjudicó “una visión más moderna” se supone que frente al kirchnerismo. Destacó la necesidad de una integración plena entre Argentina y Brasil “con tratados de libre comercio entre ellos y con el resto de los países de América Latina, pero también con el mundo”.
El ex presidente chileno destacó el armado de la Alianza del Pacífico, a la que Macri ya anticipó que buscará acercarse. “Este es un camino que tenemos que saber transitar con inteligencia para poder tener éxito”, consideró Piñera luego del encuentro de alrededor de dos horas que mantuvo con el Presidente en la Casa Rosada.
En tanto, desde Brasil confirmaron ayer la visita a principios del mes que viene de una delegación de legisladores encabezada por Aécio Neves, ex candidato presidencial de la oposición.
Fuente: Página/12