Nada se pierde, todo se transforma: libros que ahora conmueven en forma de escultura

Todos aquellos amantes de los libros sabrán que la mejor sensación en el mundo surge cuando comprás ese libro que has querido tener desde hace mucho tiempo. La primera vez que lo tenés en tus manos, disfruás del olor de la tinta impresa en las hojas, el relieve de las letras, las costuras. Pero cuando ya están viejos... pasan al fondo del estante. El artista británico, Jonathan Callan, retoma ese objeto que tanto quisimos y crea una serie de hermosas esculturas hechas a base de ejemplares viejos.

Nada se pierde, todo se transforma: libros que ahora conmueven en forma de escultura

Autor: Lucio V. Pinedo

jonathan-callan05

Jonathan Callan es una rtista inglés, nacido en Mánchester, y ahora radicado en Londres. Su trabajo es multiforme, sin embargo, la constante es que usa libros y papel como material escultórico. Algunas piezas combinan libros en grandes masas que se mantienen unidos por tornillos, mostrando sus páginas y lomos de forma lateral. También utiliza pegamento y logra obras compactas, como si se tratara de mármol.

Por suerte, aún no desapareció el soporte libro como algunos vaticinaron algunos ante el surgimiento de nuevas tecnologías. Todavía J. Callan tiene mucho material para trabajar. Mirá su obra abajo.

 

jonathan-callan01

 

jonathan-callan06

 

jonathan-callan02

 

jonathan-callan03

 

jonathan-callan04

 

jonathan-callan07

 

jonathan-callan08

 

jonathan-callan09

 

Jonathan Callan


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano